Splunk, líder mundial en el sector del Big Data

Splunk es una herramienta que se encarga de recolectar, indexar y explotar el flujo incesante de datos generados por aplicaciones, servidores o cualquier grupo de dispositivos, sin importar si esos datos están presentes de manera física, virtual o en la nube. No se preocupe si sus datos están o no estructurados. Splunk es la herramienta maestra con la que podrá analizar todos sus datos desde una misma plataforma y en tiempo real.

¿Por qué necesita Splunk?

Hoy en día las empresas producen diariamente una cantidad de datos inmensa. El tamaño de estos datos (normalmente bastantes TeraBytes) hace que sea imposible utilizar las herramientas convencionales para analizarlos. Splunk será su “Google para Empresas” particular que le ayudará a zambullirse en el gran océano de sus datos, y le permitirá trabajar con ellos de manera flexible y cómoda.

La solución definitiva

Olvídese de utilizar un montón de herramientas diferentes para el mantenimiento y el soporte de cada uno de los sistemas diferentes de su empresa. Splunk le permitirá centralizar toda la monitorización bajo una única plataforma, haciéndole la vida más fácil a usted y a su equipo. No tema por la seguridad o privacidad de sus datos, Splunk también le permitirá configurar permisos de acceso para cada grupo de usuarios. Su equipo técnico disfrutará de la granularidad del lenguaje las máquinas, mientras sus directivos disfrutarán leyendo datos objetivos y sencillas gráficas.

splunk_any_data

 
Splunk Apps, la personalización a la enésima potencia

De igual manera que en cada SmartPhone encontramos unas apps al gusto de cada usuario, en su plataforma de Splunk también podrá tener una batería de aplicaciones para gestionar mejor las exigencias de sus sistemas. Tendrá la opción de instalar desde internet apps oficiales de Splunk, apps subidas a la nube por otros usuarios, e incluso desarrollar sus propias apps. En Aletius somos especialistas en crear aplicaciones completamente personalizadas, que retornan a nuestros clientes un valor incalculable de su inversión en Splunk.

splunk_apps

 
Optimización de tiempo y recursos

Splunk es capaz de monitorizar su infraestructura para que usted detecte los problemas en tan sólo unos minutos. No se permita el lujo de enterarse de una caída de sus sistemas por terceras partes. Identifique las anomalías en tiempo real y sea el héroe de su empresa gracias a Splunk.

splunk_dashboard